LA MAGICA FORMULA DE INKA COLA
1.- FACTORES DE ÉXITO:
*Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley . Esta actividad ha sido realizada con tesón y gran astucia; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en las pequeñas villas más remotas ( en perdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente en cualquier sitio.
*Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada chifa
*Inca Kola es una empresa netamente familiar que ha pasado de generación en generación
*Su apariencia, En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas.
*El avance tecnológico en materia de procesamiento de bebidas, empacado, control de calidad y gestión de los desechos es permanente.
*Uno de los factores principales son los eslóganes muy fáciles de simpatizar como son:
-1935: Inca Kola OK
-1936 – 1950: Solo hay una y no se parece a ninguna
-1960 – 1980: La bebida del sabor nacional
-1980 – 1985: El sabor de la alegría
-1985 – 1989: La bebida del sabor nacional
-1990 – 1995: Es nuestra, La bebida del Perú
-1996 – 1999: Pide bien; que con todo combina
- 2000 – 2001: El sabor de lo nuestro
-2001 – 2003: Hay una sola y el Perú sabe por qué
-2003 – 2005: El sabor del Perú
-2005: Destapa el sabor del Perú
-2005 – 2006: Celebra el Perú
- 2006: Qué buena idea
-2007: El sabor de la creatividad
-2008: Con creatividad todo es posible
2.- RELACION CON LA ADMINISTRACION DE PERSONAL:
Los dos acontecimientos recientes más importantes en la historia de la Corporación José R. Lindley S.A. son: la alianza estratégica con The Coca-Cola Company en el año 1999 y la adquisición de Embotelladora Latinoamericana S.A. – ELSA, empresa productora y envasadora en el Perú de los productos de The Coca-Cola Company, en el 2004.
El proceso de integración con ELSA requirió de una reformulación de nuestros objetivos, metas y filosofía de trabajo. En esta importante tarea se involucraron todos los trabajadores de la Corporación, quienes trabajaron arduamente durante meses, para elaborar, conjuntamente con el Gerente General y la Alta Gerencia, los nuevos pilares de la cultura organizacional de la empresa.
Inca Kola para poder salir de la crisis que la que se veía envuelta decidió vender la mitad de sus acciones.
La compañía Coca Cola compro el 50% de la compañía como parte de un trato que ampliaría la fuerza de la compañía americana en el mercado latinoamericano. Con esta estrategia se expandirá la distribución de Inca Kola nuestra bebida de sabor nacional en aquellas escasas zonas del Perú donde todavía no ha llegado así como en el panorama internacional.
Aliarse con Coca Cola les traería muchas ventajas puesto que Coca cola es una gaseosa a nivel mundial esta asociación seria una “inversión sustancial” con esto se esperaba que Inca Kola pudiera triunfar en el extranjero y expandirse aun mas en su país de origen.
Ocultar esta publicación1.- FACTORES DE ÉXITO:
*Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley . Esta actividad ha sido realizada con tesón y gran astucia; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en las pequeñas villas más remotas ( en perdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente en cualquier sitio.
*Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada chifa
*Inca Kola es una empresa netamente familiar que ha pasado de generación en generación
*Su apariencia, En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas.
*El avance tecnológico en materia de procesamiento de bebidas, empacado, control de calidad y gestión de los desechos es permanente.
*Uno de los factores principales son los eslóganes muy fáciles de simpatizar como son:
-1935: Inca Kola OK
-1936 – 1950: Solo hay una y no se parece a ninguna
-1960 – 1980: La bebida del sabor nacional
-1980 – 1985: El sabor de la alegría
-1985 – 1989: La bebida del sabor nacional
-1990 – 1995: Es nuestra, La bebida del Perú
-1996 – 1999: Pide bien; que con todo combina
- 2000 – 2001: El sabor de lo nuestro
-2001 – 2003: Hay una sola y el Perú sabe por qué
-2003 – 2005: El sabor del Perú
-2005: Destapa el sabor del Perú
-2005 – 2006: Celebra el Perú
- 2006: Qué buena idea
-2007: El sabor de la creatividad
-2008: Con creatividad todo es posible
2.- RELACION CON LA ADMINISTRACION DE PERSONAL:
Los dos acontecimientos recientes más importantes en la historia de la Corporación José R. Lindley S.A. son: la alianza estratégica con The Coca-Cola Company en el año 1999 y la adquisición de Embotelladora Latinoamericana S.A. – ELSA, empresa productora y envasadora en el Perú de los productos de The Coca-Cola Company, en el 2004.
El proceso de integración con ELSA requirió de una reformulación de nuestros objetivos, metas y filosofía de trabajo. En esta importante tarea se involucraron todos los trabajadores de la Corporación, quienes trabajaron arduamente durante meses, para elaborar, conjuntamente con el Gerente General y la Alta Gerencia, los nuevos pilares de la cultura organizacional de la empresa.
Inca Kola para poder salir de la crisis que la que se veía envuelta decidió vender la mitad de sus acciones.
La compañía Coca Cola compro el 50% de la compañía como parte de un trato que ampliaría la fuerza de la compañía americana en el mercado latinoamericano. Con esta estrategia se expandirá la distribución de Inca Kola nuestra bebida de sabor nacional en aquellas escasas zonas del Perú donde todavía no ha llegado así como en el panorama internacional.
Aliarse con Coca Cola les traería muchas ventajas puesto que Coca cola es una gaseosa a nivel mundial esta asociación seria una “inversión sustancial” con esto se esperaba que Inca Kola pudiera triunfar en el extranjero y expandirse aun mas en su país de origen.

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